Bienvenidos!!

Este blog pretende ser una ventana al mundo de la enseñanza y la divulgación del proyecto gvSIG a través de tutoriales en video. Cada nueva entrada se acompañará de un vídeo y un comentario sobre el tema que se trate. De la misma forma, cualquier otro aspecto relacionado (problemas de instalación, nuevas funcionalidades, eventos, etc.) también serán comentados. Disfrutad aprendiendo!! Saludos.

Este blog se mueve...

Cargando...

Datos de los tutoriales

Aquí están los DATOS para trabajar con los videoturotiales

jueves, 3 de marzo de 2011

Vídeo 9. Visualización de capas por rango de escalas

Versión de gvSIG: 1.9
Sistema operativo: Windows XP

Cuando disponemos de multitud de capas cargadas en gvSIG, puede ser útil visualizarlas de forma escalonada. De esta manera y atendiendo a la escala de visualización podremos conseguir que las capas con menos información se vean a escalas pequeñas (bajo nivel de zoom), mientras que las capas más detalladas se mostrarían a escalas grandes (alto nivel de zoom). Esto se consigue ajustando el rango de escalas en el cual es visible cada capa (desde propiedades de capa, pestaña "general"). El manejo es sencillo, pero deben tenerse claros los conceptos de escala.
El cuadro de diálogo muestra la siguiente frase: "No mostrar la capa cuando la escala...

- A) Esté por encima de 1: (aquí va el denominador de la escala)
- B) Esté por debajo de 1: (aquí va el denominador de la escala)

Si por ejemplo queremos que una capa solamente se vea a escalas mayores de 1/1.000.000 (es decir con denominadores menores a 1.000.000) entonces tendremos que poner 1.000.000 en la opción B. Por el contrario, si queremos que la capa desaparezca cuando empleamos escalas de visualización mayores a 1/10.000 (denominadores mayores a 10.000), entonces pondremos 10.000 en la opción A.

Saludos.

Objetivos de este vídeo:
- Trabajar con capas.
- Gestionar los niveles de visualización.

Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario