Bienvenidos!!

Este blog pretende ser una ventana al mundo de la enseñanza y la divulgación del proyecto gvSIG a través de tutoriales en video. Cada nueva entrada se acompañará de un vídeo y un comentario sobre el tema que se trate. De la misma forma, cualquier otro aspecto relacionado (problemas de instalación, nuevas funcionalidades, eventos, etc.) también serán comentados. Disfrutad aprendiendo!! Saludos.

Este blog se mueve...

Cargando...

Datos de los tutoriales

Aquí están los DATOS para trabajar con los videoturotiales

jueves, 8 de noviembre de 2012

EdugvSIG en Android!!

Hola a tod@s

En esta ocasión os vengo a hablar de una fuerte apuesta personal por permitir una mayor difusión de los videotutoriales incluidos en el blog. En este caso se trata de daros a conocer una aplicación desarrollada en Android que da acceso a los vídeos desde cualquier dispositivo móvil. Es una aplicación sencilla, sin pretensiones pero práctica. En el vídeo adjunto se muestra cómo se utiliza y más abajo os dejo la dirección de descarga. Por cierto, para el que le interese el tema, esta app ha sido realizada con App Inventor, un entorno de programación visual (tipo puzle) muy sencillo y donde no hay que escribir ni una sola línea de código.

En la app podréis tener acceso, además de los vídeos, a las últimas cinco noticias de los blog afines y también un acceso directo a este blog (en su versión móvil).

La app es totalmente gratuita y la podéis descargar en cualquier teléfono Android.


Requisitos:
- versión mínima de android 2.2
- la aplicación no está en Google Play (GP), por lo que para instalarla deberéis de activar la opción "Ajustes -> Aplicaciones -> Orígenes desconocidos". Al activarla te dejará instalar apps que no están en GP.
- Es muy recomendable actualizar a la última versión de la app de Youtube. La podéis descargar de GP desde vuestro teléfono y es gratuíta.

Descarga e instalación:
- Podéis descargar la app desde este enlace.
- Tras descargar la app en el teléfono te preguntará si quieres instalarla. Aceptamos y listo.

Espero que la probéis y me mantengáis informado de cómo os funciona.

Saludos.




2 comentarios:

  1. Enhorabuena Jesús!! Creo que es una gran idea y que ayudará a dar mayor difusión a gvSIG en general y a EdugvSIG en particular.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Jordi. Espero que la gente se la descarge y la pruebe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar