Bienvenidos!!

Este blog pretende ser una ventana al mundo de la enseñanza y la divulgación del proyecto gvSIG a través de tutoriales en video. Cada nueva entrada se acompañará de un vídeo y un comentario sobre el tema que se trate. De la misma forma, cualquier otro aspecto relacionado (problemas de instalación, nuevas funcionalidades, eventos, etc.) también serán comentados. Disfrutad aprendiendo!! Saludos.

Este blog se mueve...

Cargando...

Datos de los tutoriales

Aquí están los DATOS para trabajar con los videoturotiales

miércoles, 2 de marzo de 2011

Tutorial Online de gvSIG versión 1.1.2

Hola a tod@s.

Aunque ya es una versión algo obsoleta, gvSIG 1.1.2 tiene mucho en común con la versión 1.9. Tanto es así, que aunque la apariencia es diferente, un porcentaje alto de herramientas y procesos que son aprendidos en la 1.1.2 son directamente aplicables de la misma forma en la 1.9. De esta manera, si estáis trabajando con la 1.9, encontraréis en este tutorial muchas cosas que os resultan familiares y que se hacen de la misma manera.

Para aquellos que tengan interés en este tipo de tutoriales, aquí os dejo el enlace del tutorial. Está alojado en la Web de mi grupo de investigación, el CGAT (grupo de Cartografía GeoAmbiental y Teledetección), en la página principal y dentro del apartado "Cursos".

- Enlace a CGAT.
- Enlace directo al tutorial.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Hola,

    Aunque llevo leyendo blogs, forums, faq y mucha literatura no logro cargar una capa dgn, porque sale un "error no capturado por el usuario", que hace referencia a "java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 9" en el gvsig log. He instalado y desinstalado, cambiado jaya, jdk y sre y ya no se que más hacer. Por otra parte he visto que en el administrador de complementos no tengo (ni se si tiene que estar) algo como "com.iver.cit.gvsig.fmap.drivers.dgn" que podría ser necesario para ello, pero tampoco he encontrado donde cargarlo, ¿tienes alguna idea de como solucionar este embrollo?

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por compartir tu curso, quería preguntar si los datos que se utilizan en el curso estan compartidos en la web?

    ResponderEliminar
  3. Hola ajsuarez. Los datos (o la mayoría de ellos) los tienes en el siguiente post:
    http://edugvsig.blogspot.com.es/2011/09/datos-para-trabajar-con-los-ejemplos-de.html

    Gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Creo que cosas de aquí me van a ser muy útiles.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias; es una gran ayuda; acabo de empezalo pero veo una gran calidad en el tutorial y estoy arendiendo mucho!!!

    Gracias de corazon por acercarnos un poco mas este fantastico softvvare libre.... Ojala las instituciones pusiesen mas esfurzo en sostener el proyecto economicamente y lo usuarios SIG más interes en el soft libre

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una gran oportunidad para actualizarme en este campo
    mil gracias

    ResponderEliminar