Bienvenidos!!

Este blog pretende ser una ventana al mundo de la enseñanza y la divulgación del proyecto gvSIG a través de tutoriales en video. Cada nueva entrada se acompañará de un vídeo y un comentario sobre el tema que se trate. De la misma forma, cualquier otro aspecto relacionado (problemas de instalación, nuevas funcionalidades, eventos, etc.) también serán comentados. Disfrutad aprendiendo!! Saludos.

Este blog se mueve...

Cargando...

Datos de los tutoriales

Aquí están los DATOS para trabajar con los videoturotiales

jueves, 5 de mayo de 2011

Vídeo 14. Herramientas de consulta gráfica

Versión de gvSIG: 1.9
Sistema operativo: Windows XP

Hola a tod@s una vez más.

En esta nueva entrega vamos a realizar un repaso de las herramientas de consulta gráfica más utilizadas en gvSIG. Mediante las consultas gráficas utilizaremos el puntero del ratón para obtener información asociada a un elemento gráfico o realizar mediciones de magnitud. Así pues, empezaremos describiendo las herramientas de consulta de atributos, comenzando por la de Información (la más universal dentro de los SIG) y siguiendo con la de Información rápida (nueva aportación en la versión 1.9). En cuanto a las herramientas de medición de magnitudes veremos el funcionamiento de la medición de distancias y áreas. Finalmente, aunque dentro del grupo de herramientas de consulta entraría la herramienta de hiperenlace, no se describirá en este vídeo, ya que ha sido comentada en un vídeo anterior

* Herramienta información: permite acceder a la información del elemento de la capa activa sobre el que se pulsa, mostrando los atributos almacenados en la tabla asociada.


* Herramienta información rápida: permite la visualización de información simplemente pasando el puntero del ratón sobre la entidad deseada, sin necesidad de pulsar. Además, permite configurar más de un campo de información a la vez.


* Herramienta medida de áreas : permite la medición interactiva de áreas y perímetros sobre la vista. El resultado se expresa en las unidades del mapa.

* Herramienta medida de distancias: permite la medición interactiva de distancias parciales y totales. El resultado se expresa en las unidades del mapa.

* Herramienta hiperenlace : permite el enlace a documentos de imagen (gif, jpg, png) y de texto (txt, rtf, html) relacionados con el elemento que se consulta. La gestión de este elemento se realiza desde las propiedades de la capa.

Saludos.

Objetivos de este vídeo:
- Trabajar con herramientas de consulta gráfica.

Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo:

1 comentario:

  1. consulto tengo gvsig 2.2 en etiqueteado, en atributos definidos por tabla, el color el campo debe ser numerico, ademas los códigos decimales, como es el uso de los mismos gracias

    ResponderEliminar