Bienvenidos!!

Este blog pretende ser una ventana al mundo de la enseñanza y la divulgación del proyecto gvSIG a través de tutoriales en video. Cada nueva entrada se acompañará de un vídeo y un comentario sobre el tema que se trate. De la misma forma, cualquier otro aspecto relacionado (problemas de instalación, nuevas funcionalidades, eventos, etc.) también serán comentados. Disfrutad aprendiendo!! Saludos.

Este blog se mueve...

Cargando...

Datos de los tutoriales

Aquí están los DATOS para trabajar con los videoturotiales

lunes, 4 de julio de 2011

Lanzador de vídeos

En esta ocasión os voy a hablar de una nueva forma de ver los vídeos de EduGVSIG. Se trata del lanzador de vídeos. Es una pequeña aplicación realizada en javascript mediante processing js. Processing js es la versión para javascript de processing, un lenguaje de programación para java muy facil e intuitivo y especialmente diseñado para artistas viauales. Lo cierto es que se pueden hacer cosas increíbles con este lenguaje de forma relativamente sencilla. Otra muestra de lo que se puede conseguir la tenéis en open processing.

Con respecto al lanzador, podréis elegir sobre un mapa del mundo el vídeo o enlace que queréis ver. De la misma forma, podéis "jugar" con las marcas de los vídeos haciendo que se "muevan" alrededor del mundo. Para ello simplemente haced clic en el botón superior izquierdo del panel.

El lanzador de vídeos está disponible en la parte superior de los posts.


Espero que lo disfrutéis.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario