Bienvenidos!!

Este blog pretende ser una ventana al mundo de la enseñanza y la divulgación del proyecto gvSIG a través de tutoriales en video. Cada nueva entrada se acompañará de un vídeo y un comentario sobre el tema que se trate. De la misma forma, cualquier otro aspecto relacionado (problemas de instalación, nuevas funcionalidades, eventos, etc.) también serán comentados. Disfrutad aprendiendo!! Saludos.

Este blog se mueve...

Cargando...

Datos de los tutoriales

Aquí están los DATOS para trabajar con los videoturotiales

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Datos para trabajar con los ejemplos de los vídeos

Hola a tod@s. Ante los comentarios de algunos de vosotros respecto a que sería útil tener los datos de la comunidad autónoma de Castilla-León con los que se trabaja en muchos de los videotutoriales, os dejo este enlace desde donde podéis descargarlos. Se trata de un juego de datos público ofrecido por ESRI y con los que he venido trabajando hace muchos años en mis clases (contad con que en algunos aspectos estarán desactualizados). Por esto os ruego que si los utilizáis en alguna actividad referenciéis siempre la pertenencia de estos datos a ESRI (concretamente estos datos pertenecen a MUNIVIEW, marca perteneciente a ESRI-ESPAÑA GEOSISTEMAS SA y vienen incluidos en un CD de la Conferencia de ESRI en Madrid en el año 1999).
Aquí va el enlace.

Juego de datos en formato shp de Castilla-Leon

Saludos.

4 comentarios:

  1. hola, el tutorial es muy bueno, epro estoy intentando bajarme los datos para poder seguirlo y no puedo....no se si es pr que el link es de hace dos anos...alguien podria ayudarme? me gustaria poder seguirlo y asi aprender el manejo de la herramienta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. El link funciona a la perfección. Dale click a Castilla-Leon (texto en letra amarilla) donde dice Juego de datos en formato shp de Castilla-Leon

    ResponderEliminar
  3. hola que tal, donde estan las capas raster para trabajr con los tutolriales? graciassss


    ResponderEliminar
  4. EN LOS DATOS DE CASTILLA LEON, NO ENCUESTRO LOS DATOS QUE SE USA EN EL TUTORIAL, POR EJEMPLO LA VARIABLE RVP (RED VIARIA PRINCIPAL) NO LA ENCENTRO. GRACIAS

    ResponderEliminar