Bienvenidos!!

Este blog pretende ser una ventana al mundo de la enseñanza y la divulgación del proyecto gvSIG a través de tutoriales en video. Cada nueva entrada se acompañará de un vídeo y un comentario sobre el tema que se trate. De la misma forma, cualquier otro aspecto relacionado (problemas de instalación, nuevas funcionalidades, eventos, etc.) también serán comentados. Disfrutad aprendiendo!! Saludos.

Este blog se mueve...

Cargando...

Datos de los tutoriales

Aquí están los DATOS para trabajar con los videoturotiales

martes, 5 de junio de 2012

Vídeo 26. Extensión NavTable

Hola a tod@s.

En esta ocasión hablaremos sobre la extensión NavTable. Es una extensión para gvSIG que permite la visualización ágil y cómoda de los registros de cualquier tabla cargada en gvSIG, ya esté asociada a una capa vectorial o no. Su principal ventaja es que permite ver todos los atributos de un registro de una sola vez y en un formulario en sentido vertical. Por otro lado, puede editar valores sin necesidad de entrar en modo edición, así como también permite la edición rápida al disponer de herramientas para copiar un registro en otro. Por último, dispone de distintas formas de ver la información gráfica asociada al registro, ya sea mediante diversos tipos de zoom o de selección y filtrado. Una última característica que la hace interesante, es la capacidad de cambiar el nombre de los campos de una tabla de forma automática, sin más que poner un fichero de texto con extensión "*.alias" que se llame igual que la capa y que esté en el mismo directorio que ella (en el vídeo que os presento ésto último se hace en otro directorio, y es porque antes se hacía así, pero ahora debéis hacerlo como lo he descrito).

La extensión NavTable ha sido creada por el laboratorio CartoLab de la Universidad de la Coruña y a nivel de usuario experto también permite la creación de formularios personalizados que presentan los datos en la forma en que el usuario decide.

Saludos.

Objetivos de este vídeo:
- Manejo de la extensión NavTable.

Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo:

1 comentario:

  1. Ahora mismo en NavTable hay dos formas de establecer los "alias".
    Uno es el que comentas, crear un fichero con el mismo nombre de la capa pero con extensión .alias y colocarlo en el mismo directorio.
    La otra forma es crear el fichero de alias en la carpeta alias dentro del directorio NavTable que se crea por defecto en la carpeta del usuario. En este caso el nombre del fichero de alias debe ser el mismo que tenga la capa cargada en el TOC de gvSIG. De esta forma se pueden crear alias también para capas cargadas desde una base de datos de Postgres por ejemplo.

    Un saludo, y enhorabuena por los vídeos, son muy didácticos.

    ResponderEliminar